Novedades en la prestación de servicios municipales

 

09.06.2020

Área: Servicios municipales

Se informa de algunas novedades en la prestación de servicios municipales y públicos en general (se recuerda la obligatoriedad de usar la mascarilla en transportes, establecimientos y lugares donde no se pueda asegurar un distanciamiento superior a 2 metros):

  • Desde el lunes 8 de junio se ha reanudado el Servicio de Asistente Social, en el Ayuntamiento. Será necesario solicitar cita previa en los siguientes teléfonos: 682 593 815 y 974 570 701. El horario de atención al público será de 8h a 13h. El servicio se proporcionará los lunes.

Otros servicios públicos que se han ido reactivando son los siguientes:

  • Biblioteca municipal. Desde el 1 de junio, el único servicio vigente es el de préstamo y devolución de libros. Se realiza con cita previa llamando al 976 168 005 o al 617 782 654. Procedimiento a seguir: elige el libro que quieres en la sala, y la bibliotecaria lo cogerá y entregará; o bien, pídelo telefónicamente y la bibliotecaria te lo entregará directamente en la sala sin esperas. Asimismo, se recuerda que hay que devolver todos los documentos y libros de la biblioteca que permanezcan en las casas y que ya han sido utilizados, puesto que deben estar 14 días en cuarentena para poderse volver a prestar. Novedad: Desde el 16 de julio el horario es el siguiente: lunes, miércoles y viernes de 10h a 13h; martes y jueves de 17h a 21h.
  • Mercadillo. Desde el jueves 14 de mayo se retomó la venta en mercadillo, con ubicación de los puestos en C/ Pesquera de 9h a 13h. Durante ese horario no se circulará con vehículos por el tramo de calle ocupado. Se debe respetar la normativa relativa a distancias e higiene.
  • Recogida de voluminosos. Desde el 13 de mayo se ha reabierto el punto de recogida de voluminosos, ubicado en solar municipal tras las piscinas. Se abre los miércoles de 11h a 13h. Se recuerda que los contenedores verde oscuro son solo para residuos domésticos. Los iglús verdes para vidrio. Los contenedores amarillos para plásticos y envases. Los azules para papel y cartón. Hay dos contenedores para ropa en Parque Europa. No se pueden abandonar residuos en ningún lugar no autorizado. Los aceites de vehículos, ruedas y otros restos industriales tienen su propia normativa que obliga a quien los genera a gestionarlos correctamente.
  • Autobuses. A partir del lunes 11 de mayo se ha restablecido parcialmente el servicio de autobuses en la línea Zaragoza - Sariñena. La salida desde Sariñena es a las 7h los lunes, jueves y viernes. La salida desde Zaragoza es a las 13h los lunes, jueves y viernes.