Exposición del padrón del canon de aprovechamiento de tierras. Año 2021

 

05.10.2021

Área: Servicios municipales

En el Pleno celebrado con carácter ordinario el día 24 de septiembre de 2021 se aprobó provisionalmente el padrón de canon de aprovechamiento de tierras de labor y siembra del año 2021 por importe de 134.239,21 euros.

El mencionado padrón se expone al público durante el período de quince días hábiles contados desde su publicación en el BOPZ para que pueda ser examinado, y formularse alegaciones (publicado el 30 de septiembre de 2021).

De no producirse, se entenderá aprobado definitivamente y se procederá a su cobro conforme a la normativa vigente de recaudación.

Simultáneamente se anuncia la apertura del período de cobranza, que será el siguiente: 

  • Período voluntario: del 27 de octubre de 2021 al 27 de diciembre de 2021.
  • Procedimiento de apremio: A partir del día 28 de diciembre de 2021 y transcurrido el período voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se incurrirá en los recargos establecidos en el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y vencido el plazo de ingreso en vía de apremio se exigirá un recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada, más los intereses de demora.

Forma de pago: por domiciliación bancaria o en las oficinas municipales.

Régimen de recursos. Recurso de reposición ante el órgano que aprobó la liquidación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón o matrícula. Contra su desestimación expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución del recurso de reposición, si fuera expresa, y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.