Colectivos

 

Colectivos

Las asociaciones y clubes presentes en Leciñena permiten encauzar distintas iniciativas que interesan a colectivos de vecinos, bien para defender intereses profesionales, bien para dinamizar su tiempo libre, para representarles, para difundir información entre sus socios o para facilitar la práctica de una actividad de interés para el colectivo.

Entre las asociaciones profesionales se incluye la Asociación de Ganaderos San Calixto, que engloba a los ganaderos de ovino, y a través de la cual sus ganados pueden aprovechar los pastos en tierras municipales. Asimismo, AGALE la asociación que engloba a los granjeros de porcino. Y la Cooperativa San Isidro, que comercializa gran parte de la producción cerealista del territorio, además de ofrecer distintos servicios a los agricultores.

Entre las asociaciones de carácter cultural se encuentran el grupo de teatro "Zuscobusco", la Asociación de Tercera Edad, la de Amas de Casa "Marín Bagüés", la de Nª Sª de Magallón, la de Madres y Padres de Alumnos, la Asociación Gaiteros de Leciñena y la Asociación Musical "La Encina".

De carácter religioso son la Cofradía de Nª Sª de Piedad y la Cofradía de la Sangre de Cristo.

Clubes deportivos son la Sociedad de Cazadores, el Fútbol 7 Leciñena, el Club Motor Leciñena, el Club Ciclista Leciñena, el Fútbol Sala Leciñena, el Intersport y el Club Deportivo "Ramón y Cajal".