Gente

 

Gente

Luis Sanz, Mª José Carvajal y La Fragua del Trovador

En 2004, Luis Sanz y Mª José Carvajal crearon la editorial La Fragua del Trovador. Inicialmente libros de poesía, cuentan actualmente con publicaciones de diferentes géneros: cuentos, relatos, novela... Su labor en la editorial se caracteriza por trabajar junto al autor desde el principio, aportando ideas y aconsejándole para que el autor tenga su libro. No dudan en involucrar a otras personas, para ilustrar el libro, o en su presentación, de la que se ocupan personalmente. Los libros publicados superan la treintena: Manantial de fuego, Otro cielo no esperes, Relatos de una gárgola con corazón, Cantos de amor y libertad, Doce amores y... 1 más, Cuasi-Poemas, Café Van Gogh-Poemas, Después del Silencio, Cristales rotos, El año que perdí el otoño, El Giróvago, Amor es vida, Violeta y su arcoiris, Doce botones o más, Desde mis recuerdos, Tan sólo... ideas, Mas allá del cuerpo físico, Desde la playa de mi alma, Una poesía en el aire, Obscuro abrazo, La campanilla y otros relatos, Detrás de las sonrisas, El gran Rey de Reyes, Claros y luces, Alma y figura, Desde el ángulo más oscuro, Raenio, Amor después de la muerte, Juan en el universo, y la colección Miradas de Navidad, con cinco volúmenes.

Madchickendog - Cerebros Destruidos - Precarios - Estado Kanibal - Serruchazo - Estoica - Los Peloskoba

Grupos de música vinculados con Leciñena, incluidos en recopilatorio Made in Leciñena.

Precarios

Grupo de rock & roll, formado en 1995, y por lo tanto, el más veterano de Leciñena, disuelto en 2010. En 1998 graban "Doctor, recéteme un disfraz", en 2001 "El mejor ladrón de moscas de la ciudad", ambos en el sello De Otro Mundo Records, y en 2008 en vinilo formato e.p. "Rockeros y sinvergüenzas". Varias apariciones en discos recopilatorios (Psychoplancton, De Otro Mundo, Música sin Techo, Planeta Aragón, Made in Leciñena) y numerosos conciertos completan su trayectoria. Sus temas reflejan sus gustos musicales: punk de corte clásico, power pop, garage, noise rock... produciéndose con el tiempo una evolución hacia el punk y el rock más crudo.

Madchickendog

Grupo de música formado en 1999, se configura definitivamente en 2003, y disuelto en 2008. Influidos en sus orígenes por grupos como Nirvana o The Offspring, sus temas se encuadran en géneros hardcore y punk. Ofrecieron conciertos en tierras aragonesas y catalanas, y participaron en la grabación del CD Made in Leciñena.

Peloskoba

Los Peloskoba es un grupo que nace en 2005 inicialmente influenciados por el punk, y que posteriormente evolucionan en formación y sonido. En 2008 después de varias actuaciones en directo por la geografía aragonesa, contribuyen don dos temas al disco Made in Leciñena, en el que graban junto con los otros grupos de su misma localidad. En 2012 editan su primer album en solitario "La Primera Gallina Mamífero".