Equipos y clubes deportivos

 

Equipos

Club Deportivo Recreativo Leciñena

Se trata del club que representa la fase más dilatada del fútbol en Leciñena, desde la temporada 1965-1966 hasta la actualidad, recogiendo la herencia de los equipos anteriores, que tuvieron existencia intermitente desde los años 30. En su trayectoria ha alternado las distintas categorías regionales, actualmente está en 2ª Regional, y se recuerdan las temporadas 1969-70 y 1970-71 como las más competitivas, con presencia en la Primera Regional preferente. Llegó a tener un segundo equipo en categoría regional en los años 70, compitiendo en la categoría juvenil a partir de los 80, contando con un equipo femenino en los 90, y un equipo de categoría alevín en las últimas temporadas. El Club es propietario de un salón recreativo, "El Baile" o Sala Cervantes, y a lo largo de los años ha organizado o promovido actividades ajenas al fútbol, entre las que cabe recordar la edición en 1974 del libro "Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen de Magallón", cuya anterior edición databa de 1814.

Intersport Leciñena

Equipo de fútbol de la Liga Laboral de Aragón, creado en 1988. Ha pasado por distintas categorías, ascendiendo en 2002 a la 1ª División laboral, donde permaneció tres temporadas. Actualmente milita en la 2ª División de fútbol laboral. Los partidos de liga, los intercambios con otros equipos y la participación en distintos actos han creado un ambiente de amistad con los seguidores de otros equipos. El equipo cuenta con un buen número de seguidores. Su economía se sufraga con las aportaciones de los propios jugadores, sus seguidores, espónsores y Ayuntamiento de Leciñena.

Fútbol 7 Leciñena

Equipo originado en 2004 a partir de un equipo preexistente de fútbol-sala, encuadrado en la categoría Preferente de Fútbol-7. Ha participado también en torneos como el Memorial Iván Gracia, que se celebra cada verano en Robres. Está formado en su mayoría por gente del pueblo, e incluye también amigos de Zaragoza que se sienten bien integrados. Entre sus objetivos se encuentra el fomento del deporte y la convivencia entre sus integrantes y aficionados.