Situación

 

Leciñena se sitúa en el noreste de la provincia de Zaragoza apenas a 25 kilómetros de la capital de Aragón. La localidad se encuentra en el piedemonte de la Sierra de Alcubierre, a poco más de 400 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar

 

En coche

Desde Zaragoza

El acceso desde Zaragoza se puede realizar íntegramente a través de la carretera A-129. A esta carretera podemos acceder desde la Avenida de Santa Isabel, en el zaragozano barrio del mismo nombre, o desde la Ronda Norte (A-2) o cuarto cinturón de Zaragoza, tomando el desvío a Sariñena. Esta será la vía de acceso más habitual a Leciñena para todos los visitantes, especialmente para los que procedan del oeste y sur de la península. Alternativamente puede llegarse desde Zaragoza por la carretera A-1106. En este caso se sale de la ciudad por la A-23 (carretera a Huesca). En el desvío a Villanueva de Gállego (norte) se abandona la autovía, y se recorren unos kilómetros por la N-330a hasta la intersección de inicio de la A-1106.

Desde Huesca

Unos 70 kilómetros separan Leciñena de Huesca y la mayoría de ellos los recorreremos rápidamente gracias a la A-23 que une la capital oscense con Zaragoza. Tomaremos la salida en Zuera (norte), para continuar por la carretera A-123 hasta San Mateo de Gállego, y desde allí llegaremos a Leciñena por la carretera A-1106.

Desde Barcelona

Desde Barcelona se tiene la opción de llegar hasta Zaragoza por la autopista AP-2, o por la autovía A-2 y la nacional N-II, esta última sin desdoblar y con abundante tráfico, para desde Zaragoza seguir las indicaciones antes descritas. Alternativamente puede llegarse hasta la localidad oscense de Fraga, y desde allí cubrir los últimos 70 kilómetros a través de las carreteras autonómicas A-131 hasta Sariñena y A-129 para llegar a Leciñena.

En autobús

La compañía de autobuses Therpasa realiza diversos trayectos diarios entre Sariñena y Zaragoza, comunicando Leciñena con la capital y las principales localidades de la comarca de Monegros. Para conocer con exactitud los horarios, precios y adquirir billetes se puede visitar:

Estación de autobuses de Zaragoza (Tel. 902 490 690)
Autocares Therpasa (Tel. 976 225 723)