Presentación de las novelas "Manual de una mantis religiosa" y "La noche azul"

 

El 25.01.2021

Área: Educación y cultura

Dentro de la programación del Festival Aragón Negro - 2021, la sede de Leciñena acogerá el 25 de enero, a las 18h en el Santuario de Nª Sª de Magallón, la presentación de las novelas de Camino Díaz y Juan Bolea, "Manual de una mantis religiosa" y "La noche azul". Posteriormente habrá una charla/coloquio con los autores y firma de ejemplares.

En "Manual de una mantis religiosa", Madrid despierta al verano con un espantoso crimen: un hombre aparece asesinado y mutilado en un hostal de la calle Montera. Olivia y Oliveros, dos policías de la brigada de homicidios, deberán investigar qué hay detrás de un asesinato tan cruel y quién es capaz de ensañarse así. Sumérjanse en la historia despojándose de prejuicios porque cada línea será una catarsis.

Camino Díaz Bello estudió Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Actualmente es policía y trabaja en la brigada de Policía Científica. Ha publicado dos novelas tituladas "Hijas de Lilith" y "No pronunciarás el nombre de Dios en vano", además de cuentos y relatos que están publicados en distintas editoriales y revistas.

En "La noche azul", Florián Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor del director de cine -y antiguo compañero de clase- Mateo Reblet, y a las dos hijas adolescentes de éste, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio. Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, este antagonismo pronto derivará en tragedia.

Destacado por la crítica como un renovador y un autor de múltiples recursos, Juan Bolea, escritor desde que nació (1959), ha firmado diecisiete novelas. Varias ("La melancolía de los hombres pájaro", "El síndrome de Jerusalén", "Orquídeas negras") premiadas. Alguna ("Parecido a un asesinato") en proceso de adaptación al cine. Unas son psicológicas, críticas con el poder, indagadoras de la naturaleza humana. Otras se ajustan a géneros, tramas de aventuras, novelas negras. Todas, ahormadas por un estilo directo y rico, por un ritmo vivo y originales argumentos.

Más información sobre el festival en http://www.aragonegro.es/

Portada del libro 'Manual de una mantis religiosa'

Portada del libro 'Manual de una mantis religiosa'

Portada del libro 'La noche azul'

Portada del libro 'La noche azul'